Como llegué a Suecia

Hola a todos, espero estén teniendo una excelente semana!

En este post quiero contarles como acabó una peruana viviendo en Suecia jeje, todo comenzó con mi novio en ese entonces (Antonio, ahora mi esposo) que se le metió el bichito de que deberíamos irnos a vivir a otro país, nosotros nos conocimos en España en el año 2011 (país donde viví por 7 años y medio) y en el 2013 el tuvo la oportunidad de venir a una ciudad de Suecia llamada Linköping, estuvo aquí 4 meses pero volvió a Barcelona convencido de que Suecia sería una buena oportunidad para nosotros, la idea no me pareció mala pero a su vez también tenia mis dudas mas que todo con aprender el idioma y que iba a hacer yo aquí pues siempre he sido muy independiente y la idea de que quizá por un tiempo no iba a poder trabajar por el handicap del idioma no era algo que me motivaba, de igual forma no quería comerme tanto la cabeza con eso pues no había ningún plan en concreto aún, todo iba a depender de si le homologaban la titulación, si sacaba el nivel de sueco que se requiere para trabajar y si conseguía un trabajo, en octubre de ese año Antonio regresó a Suecia pero esta vez a Estocolmo a estudiar un curso intensivo de sueco mientras tanto esperábamos la homologación del  titulo.

Llego febrero del 2014 y para suerte de Antonio, consiguió un trabajo (yeeeeiiiiiii) en Umeå la ciudad donde estamos actualmente  (unos días antes había dado el examen de nivel sueco el cual aprobó satisfactoriamente 🙂 ), recuerdo claramente que el tenía que volver a Barcelona pero le salió esta entrevista y cambió el billete de avión para poder asistir, al día siguiente volvió a Barcelona con la gran noticia que consiguió el trabajo 🙂 estábamos muy felices la verdad pero a la vez se venían muchas cosas que planear sobretodo porque yo tenía mi trabajo en España (en una agencia de Marketing) y estaba tramitando una documentación importante que no me permitía mudarme repentinamente a otro país.

Felizmente las cosas se fueron dando bien para nosotros! Antonio tenía que empezar a trabajar a finales de marzo y yo planteé en mi trabajo si podía trabajar cada x meses desde Suecia ( working from home) y en mayo de ese año vine a Umeå por primera vez, me quedé por 4 meses y a primera vista me gusto la ciudad, llegué en el momento perfecto pues era primavera/ verano y se podía disfrutar mucho realizando actividades al aire libre, buen clima, bonita naturaleza y mucha mucha luz (no anochecía), disfrutamos mucho de esta nueva experiencia.

En septiembre de ese año volví a Barcelona pero todos los meses de lo que quedaba del año volvía a Umeå por 10 días y trabaja desde aquí para estar con mi hubby ( si, con mi hubby pues en octubre de ese año nos casamos, esto se los cuento en otro post 🙂 )

Espero les guste un poco nuestra historia, es un poco largo pero he intentado resumirlo al máximo.

Algunas fotitos de  Umeå

 

 

 

Anuncios

One response to “Como llegué a Suecia

  1. Ohhh alida.. q lindo!!!!! me encanto leer tu historia.. hace mucho tiempo que no sabia de ti… que da mucho gusto saber de ti!!! Te deseo lo mejor del mundo, bendiciones para ti y tu hermosa familia!!! Saludos, siempre te recuerdo …besos hermosa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s